Cargando...
EN DIRECTO

Al Nassr vs. Al Qadisiya EN VIVO con Cristiano Ronaldo: transmisión del partido

Boca Juniors pasó la noche en la comisaría tras los incidentes con Atlético Mineiro

El plantel de Boca Juniors durmió en los buses afuera de la comisaría de Belo Horizonte y aún no tiene fecha de retorno a la Argentina.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Boca Juniors pasó la noche en la comisaría de Belo Horizonte, en Brasil. | Twitter.

De no creer. Luego de los incidentes ocurridos entre Boca Juniors y Atlético Mineiro tras la polémica derrota 'Xeneize' en los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, el plantel de Miguel Ángel Russo fue trasladado a la comisaría de Belo Horizonte, donde pasó la noche completa en los buses que están estacionados en la calle.

Aún en el estadio, las cabezas del equipo dijeron a la Policía que: "Nos vamos todos o ninguno". Esto porque las autoridades brasileñas habían apuntado ocho nombres de la delegación argentina por los disturbios que se generó en los vestuarios.

Los que brindaron su declaración y aún lo siguen haciendo son Raúl Cascini, del Consejo de fútbol, los futbolistas Carlos Izquierdoz, Javier García, Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Marcos Rojo. A ellos se le sumaron el entrenador de arqueros, Fernando Gayoso, y el ayudante de campo, Leandro Somoza.

Es así que todo el plantel de Boca Juniors acudió a la comisaría y quedó varado en la puerta de la misma en un hecho que quizá no tenga precedentes. Incluso se informa desde Brasil que la Policía solicita que se pague una fianza para poder dejarlos salir del país. Se habla de un monto cercano a los 15 500 dólares.

Buses de Boca Juniors afuera de la comisaría de Belo Horizonte.

Cabe mencionar que los 'Xeneizes' tienen programado regresar a Argentina este miércoles 21 de julio a las 13.00 horas de Lima y 15.00 de Buenos Aires, pero todavía no se puede confirmar debido a la tensa situación que viven en Belo Horizonte.

Intervino la embajada de Argentina

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, emitió un comunicado sobre los hechos sucedidos y dejó en claro la postura que tienen sobre el vuelo de regreso.

"Apenas comenzaron los incidentes que se desarrollaron en el estadio de Atlético Mineiro luego del partido con Boca Juniors, el embajador Daniel Scioli solicitó al cónsul argentino en Belo Horizonte, Santiago Muñoz, que se pusiera a disposición de la delegación de Boca para colaborar con asistencia legal y consular.

El cónsul Muñoz arribó al estadio poco después de terminado el partido, mientras que la embajada estaba en contacto con la dirigencia de Boca Juniors.

Se realizó la asistencia y acompañamiento consular a la comitiva del club, luego del encuentro, ante una Delegación policial. Se espera que todos los integrantes del equipo retornen al país en horas de la tarde", se lee en el comunicado.