Alianza Lima volverá a verse las caras con River Plate por cuarta vez y hay una data que ilusiona a los hinchas 'millonarios': siempre que los enfrentó nunca perdió y terminó disputando instancia decisivas de la Copa Libertadores.
Esta será la segunda vez que los riverplatenses de la mano de Marcelo Gallardo se midan ante los 'íntimos'. La primera fue en la edición 2019: empataron 1-1 en Lima y en Argentina golearon 3-0.
En dicha edición del certamen, River llegó a la final que se disputó a partido único en el Monumental de Ate y que terminó perdiendo sobre la hora ante Flamengo por 2-1.
Un camino similar es el que recorrió en 1966, cuando se cruzó con el actual campeón peruano en fase de grupos: ganó en Buenos Aires 3-2 y en Lima se impuso por 2-0. Aquella vez también llegó a la final pero la perdió ante Peñaro: no pudo con el 'Carbonero' en las dos finales.
La otra ocasión en la que se vieron las caras, victorianos y bonaerenses fue en la Copa Libertadores 1998. En ese año empataron 1-1 en el Nacional y ganaron 2-0 en el Monumental de Núñez. Luego River avanzó pero en semifinales fue eliminado por Vasco da Gama, que levantó el trofeo en esa edición.