River Plate no pudo celebrar, a pesar de llevarse los tres puntos tras derrotar a Alianza Lima 1-0 y arrancar la Copa Libertadores de buena manera. Sobre el final del partido Robert Rojas, quien es uno de los 'fijos', tuvo que salir lesionado por una dura entrada que recibió por parte de Aldair Rodríguez y esta mañana se confirmó que estará lejos de las canchas por varios meses.
A través de sus redes sociales, el conjunto Millonario confirmó que el 'Sicario' sufrió una fractura de tibia y peroné. Sin embargo, descartó una operación antes de regresar al país y este jueves volverá a la par de sus compañeros desde Lima a Buenos Aires.
“[Parte médico] Robert Rojas sufrió una fractura de tibia y peroné. Regresará a Buenos Aires junto a la delegación y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, indicó el área médica del club en su cuenta oficial de Twitter.
Esta dura lesión que sufrió el paraguayo podría tardar entre cuatro a ocho meses para que pueda volver a jugar sin dolor, por lo que Rojas prácticamente se perderá lo que resta de la temporada. Eso sí, todo dependerá del estudio que le hagan, pero los tiempos mencionados serían los que le tocará vivir al lateral.
“Está bien. Robert es un gran chico. Una persona muy noble y por eso se va a recuperar bien. La tristeza de que sufrió una lesión que lo va mantener un tiempo afuera de la canchas, pero se va a reponer. Acompañarlo en este momento. La victoria es muy valiosa, pero cuando se lesiona un jugador, un compañero de trabajo, siempre es amargura. Son cosas que suceden en el fútbol, no a ser la primera ni la última vez. Es fuerte, se va recuperar, lo vamos a acompañar en todo este proceso. Tiene el diagnóstico, fractura de tibia y peroné”, señaló Marcelo Gallardo en conferencia de prensa luego del partido.