Cargando...

Lo echaron de Universitario por resultados y acaba de clasificar a octavos de Libertadores

El hombre fue echado de Universitario hace poco, pero ahora sorprendió clasificando a octavos de final de la Copa Libertadores como segundo de grupo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lo echaron de Universitario por resultados y acaba de clasificar a octavos de Libertadores. | Foto: Universitario/AFP.

El año pasado Universitario de Deportes intentó luchar por el título nacional del Perú, aunque no pudo conseguirlo y decidió reforzarse nuevamente para esta temporada. En aquel plantel, antes de la llegada de Carlos Compagnucci, había un personaje que terminó siendo echado y hoy reapareció rompiéndola en Copa Libertadores, donde incluso clasificó a octavos de final.

Nos referimos a Álvaro Gutiérrez, director técnico uruguayo que estuvo a cargo de Universitario en el Torneo Apertura 2022, hasta que perdió 4-1 con Alianza Lima en el Estadio Monumental y los cremas decidieron no seguir contando con sus servicios. Sin embargo, ahora el estratega ha resurgido de sus cenizas.

Y es que hoy en día Gutiérrez es entrenador de Nacional de Uruguay, club con el que acaba de conseguir la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores al quedar segundo en el Grupo B, el cual compartía con Internacional de Porto Alegre, Independiente Medellín y Metropolitanos.

Nacional hizo una muy buena fase de grupos, venciendo en sus dos partidos a Metropolitano y empatando tanto en casa como de visita con Inter. Ante DIM pudieron conseguir una victoria de local, pero en la vuelta cayeron y registraron así su única derrota en las seis fechas.

De esta forma, el exentrenador de Universitario de Deportes demostró que sigue vigente y buscará avanzar lo más lejos posible con Nacional en el torneo de clubes más importante de toda la Conmebol.

¿Cómo va Universitario en Copa Sudamericana?

Por su parte, recordemos que Universitario está jugando Copa Sudamericana y dentro de unas horas jugará ante Gimnasia y Esgrima su último partido de la fase de grupos, obligado a ganar para intentar clasificar a octavos de final o, por lo menos, a los play offs.