Cargando...

¿La esperanza es Advíncula? Boca y el datazo que ilusiona al hincha xeneize

El lateral se la selección peruana convirtió el gol del 2 a 1 y ya suma tres tantos en esta Copa Libertadores. Además, asistió a Merentiel para el 1 a 0.


Únete a nuestro canal de WhatsApp
Luis Advíncula goleador de Boca | Libero | Líbero

En el gol de 'Lucho', la pelota pasó entre varias piernas y se coló en el segundo palo del arco de Nacional. El zurdazo enviado de Luis Advíncula tuvo destino de red en un momento clave del partido. A poco de comenzado el segundo tiempo y cuando a Boca le costaba generar situaciones de gol.

Así, con un desborde desde la izquierda de Valentín Barco, el lateral derecho xeneize entró solo por la otra banda y aprovechó un rebote para poner el deseado 2 a 1. Con este tanto, el ex Sporting Cristal suma tres en esta Copa Libertadores y es el máximo anotador de Boca.

Advíncula ya había tenido un valioso aporte cada vez que atacaba Boca en el comienzo del encuentro. Recibió abierto sobre la derecha un envío de Barco desde el círculo central y mandó el centro preciso para que Miguel Merentiel cabeceara esa pelota hacia el fondo del arco y se abra el marcador. Partidazo del peruano.

Un dato esperanzador

Cada vez que un defensor de Boca Juniors anota tres a más goles por Copa Libertadores, el equipo xeneize terminó siendo el campeón de dicho torneo internacional.

El el año 1977, Roberto Mouzo marcó en tres oportunidades durante 13 partidos disputados, en esa edición, Boca Juniors derrotó en la final a Cruzeiro. En el año 2000, Roberto Arruabarrena anotaría en cinco oportunidades en 13 presentaciones, la final de ese torneo, el equipo argentino derrotaría a Palmeiras.

En el año 2003, Rolando Schiavi fue un defensa con mucha actividad en el ataque, el equipo azul y oro terminaría levantando la copa en Brasil luego de derrotar a Santos de Robinho y Diego. Ahora, Luis Advíncula lleva tres anotaciones y Boca ya está en cuartos de final. ¿Logrará el xeneize levantar la Libertadores luego de 16 años?