Cargando...

Recoba se 'solidariza' con Sporting Cristal previo a enfrentar a Always Ready a 4.000 metros

El DT de Nacional habló sobre el partido que jugarán ante Always Ready en El Alto y se 'solidarizó' con Sporting Cristal por su eliminación ante los bolivianos.

Recoba habló de Cristal previo al duelo de Nacional ante Always Ready en la altura. | Composición Líbero

Sporting Cristal ha vuelto a ser noticia a nivel internacional pese a quedar eliminado de la Copa Libertadores 2024 ya que el histórico exjugador uruguayo, Álvaro Recoba, se 'solidarizó' por la derrota de los rimenses ante Always Ready tras disputar uno de los partidos de la serie a más de 4000 m. s. n. m. de El Alto.

El actual director técnico de Nacional de Uruguay, tendrá que enfrentar al equipo boliviano que eliminó a los celestes en suelo boliviano este jueves 7 de marzo y en la previa habló sobre el cotejo, afirmando que vio el 6-1 en contra del cuadro peruano más de una vez y no es normal disputar un encuentro en las condiciones que ofrece el Estadio El Alto en cuanto a altitud.

"Ya vi tres veces el partido entre Always Ready y Sporting Cristal, no es normal jugar a 4.000 metros. Sabemos que el arquero tiene que ser figura y tratar de meter las ocasiones que tengas", declaró en entrevista con el medio uruguayo Tenfield tras el triunfo del 'Bolso' ante Wanderers por el Campeonato Uruguayo.

Video: Tenfield

Recoba y Nacional saben que correrán los mismos riesgos que Cristal en su visita a Always Ready

En esa misma línea, el estratega charrúa reafirmó que enfrentarse a Always Ready en El Alto será un partido atípico y que saben de los riesgos que afrontarán ya que también Sporting Cristal los pasó.

"El equipo grande es difícil que piense en un resultado que no sea traerse algo, ya sea un punto o tres. Ese el miedo que tengo, que puede pasar que vayas perdiendo uno a cero, obviamente ojalá que no, y capaz te tienes que conformar. Yo espero que no pase eso, pero la verdad es que es un partido atípico, y lo vamos a tratar de afrontar sabiendo que corremos mucho riesgo como lo corrió Sporting Cristal, pero conociendo que es una llave de 180 minutos", agregó.

Martín Cauteruccio aconsejó a Nacional previo a su partido ante Always Ready

El goleador uruguayo de Sporting Cristal, Martín Cauteruccio, aprovechó su experiencia enfrentando a Always Ready en El Alto y les dio consejos a sus compatriotas de Nacional para que puedan salir airosos del compromiso y definir la llave como local sin la gran desventaja que tuvieron los bajopontinos.

"Estuve hablando con gente de Nacional, principalmente por un tema organizativo y cosas del viaje, que son importantes para tener en cuenta. Lo importante es tratar de aprovechar los primeros minutos, cuando el partido está de igual a igual con el tema del aire. Hay que intentar hacer un partido más pausado y llevar al rival a la desesperación, porque ellos saben que jugando en la altura tienen esa presión de ir para adelante, hacer todo rápido y rematar desde todos lados", sostuvo en entrevista con el programa uruguayo 100% deporte.

Fútbol Internacional

México vs Sudáfrica EN VIVO por Mundial 2026: a qué hora juegan, en qué canal ver y pronóstico

México vs Sudáfrica EN VIVO por Mundial 2026: a qué hora juegan, en qué canal ver y pronóstico

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: programación, horarios y dónde ver EN VIVO

Nolberto Solano salió campeón de importante torneo con la selección de Pakistán

Estados Unidos

Inauguración del Mundial 2026: a qué hora comienza y canales para ver desde Estados Unidos

Inauguración del Mundial 2026: a qué hora comienza y canales para ver desde Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: Trump AMENAZA con enviar a agentes del ICE a centros de votación

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: zar de la frontera REVELA si los ARRESTOS son PRIORIDAD para ICE en el Mundial

Fútbol Internacional

México vs Sudáfrica EN VIVO por Mundial 2026: a qué hora juegan, en qué canal ver y pronóstico

México vs Sudáfrica EN VIVO por Mundial 2026: a qué hora juegan, en qué canal ver y pronóstico

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: programación, horarios y dónde ver EN VIVO

Nolberto Solano salió campeón de importante torneo con la selección de Pakistán

Fútbol Peruano

Jugó en la 'U', firmó con Alianza hasta 2027 y ahora puede llegar a histórico rival: "Interés"

Jugó en la 'U', firmó con Alianza hasta 2027 y ahora puede llegar a histórico rival: "Interés"

Guastavino eligió entre Lapadula o Ruidíaz como próximo fichaje de Universitario: "Calza"

Miguel Rebosio dio fuerte comentario sobre Gruber tras error en el Perú vs España: "Hay que..."