Cargando...

¿Y Alianza Lima? Gabriel Costa elogió a Colo Colo y agredeció el cariño de sus hinchas

El futbolista de Alianza Lima se olvidó por un momento del empate en Chile y elogió sin dudar a Colo Colo, así como el aprecio de los hinchas hacia él.

Gabriel Costa no tuvo minutos ante Colo Colo por Copa Libertadores. | Composición Líbero

Alianza Lima logró sumar un importantísimo punto para sus intereses de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores 2024 tras empatar sin goles en Santiago ante Colo Colo por la fecha 3 de la competición continental, en un partido donde los blanquiazules mostraron un buen trabajo defensivo durante los 90 minutos.

Tanto en la previa como post partido, la prensa chilena puso en el ojo de la noticia a un jugador suplente del elenco dirigido por Alejandro Restrepo, para sorpresa de todos en nuestro país. Nos referimos a Gabriel Costa, quien anteriormente perteneció al plantel del 'Cacique' y permaneció en el banquillo aliancista sin poder mostrar sus habilidades contra su exequipo.

Tras el pitido final, el atacante uruguayo-peruano se olvido por un momento de su actualidad con el cuadro victoriano y se deshizo en elogios hacia el club 'Albo', que para él están haciendo bien las cosas pese a que le falte concretar de cara al arco rival. Además, se mostró muy agradecido con la hinchada chilena por las muestras de aprecio hacia su persona durante el encuentro.

"Fue una sensación muy linda, más allá del resultado me llevo eso: el compañerismo de la gente y el cariño del hermoso club que me hace sentir. Están haciendo todo bien. Les falta el golcito. Está muy lindo todo y están muy bien. Siempre dije que Chile es un país hermoso. Ver el estadio lleno de gente entregándome cariño es una emoción que me hacen sentir muy contento", declaró en zona mixta.

Costa resaltó el punto conseguido ante Colo Colo

Por otro lado, Costa destacó lo hecho por sus compañeros en el partido y el punto obtenido en tierras mapochas, asegurando que ahora se prepararán con el objetivo de vencer al 'Colo' cuando se enfrenten en Lima. "Nos llevamos un punto importante y tenemos que esperar la vuelta con Colo Colo y espero que nos vaya super bien. Nos vamos a preparar con todas las ganas y vamos a tratar de sumar los tres puntos para poder clasificar", agregó.

Gabriel Costa tiene minutos en la Liga 1, pero aún no debuta en la Copa Libertadores 2024

La estrategia de Alejandro Restrepo para poder afrontar la seguidilla de partidos es hacer rotaciones tanto en Liga 1 como en Copa Libertadores. En este caso, el futbolista de 34 años viene siendo utilizado en el torneo local, donde ha disputado 303 minutos en 7 cotejos, anotando un gol y dando una asistencia. Sin embargo, en el certamen CONMEBOL hasta ahora no ha jugado un solo compromiso, a pesar de siempre estar convocado para los mismos.

Gabriel Costa solo ha jugado la Liga 1 2024 con Alianza Lima. Foto: Alianza Lima

Gabriel Costa y su paso por Colo Colo

Gabriel Costa tuvo un paso fructífero por Colo Colo entre 2019 y 2022, siendo uno de los jugadores que se ganó el cariño de la hinchada por su buen desempeño. En cuatro temporadas con camiseta alba estuvo presente en cancha 120 veces, anotando 34 goles y dando 22 asistencias. Asimismo, ganó dos Copa Chile (2019, 2021), una Supercopa Chilena (2022) y un Campeonato Nacional (2022).

Gabriel Costa estuvo cuatro años jugando por Colo Colo. Foto: AFP

Fútbol Internacional

Partidos del Mundial HOY, martes 14 de julio: programación, resultados y dónde ver

Partidos del Mundial HOY, martes 14 de julio: programación, resultados y dónde ver

Erling Haaland, figura de Noruega, reveló a su favorito para ser campeón del Mundial 2026

Francia vs. España EN VIVO por semifinal del Mundial 2026: a qué hora juegan, dónde ver y pronóstico

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: víctima del TIROTEO EN MAINE, con participación de ICE, era colombiano con permiso de trabajo

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: víctima del TIROTEO EN MAINE, con participación de ICE, era colombiano con permiso de trabajo

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Raleigh: ARRESTAN a hombre armado tras el robo de auto, cerca de Wake Forest Road, ¿expuso a clientes?

ALERTA MÁXIMA con ICE, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: unos 20 agentes rodearon un comercio familiar y el dueño SE ENTREGÓ para proteger a sus trabajadores

Fútbol Internacional

Partidos del Mundial HOY, martes 14 de julio: programación, resultados y dónde ver

Partidos del Mundial HOY, martes 14 de julio: programación, resultados y dónde ver

Erling Haaland, figura de Noruega, reveló a su favorito para ser campeón del Mundial 2026

Francia vs. España EN VIVO por semifinal del Mundial 2026: a qué hora juegan, dónde ver y pronóstico

Fútbol Peruano

Cambio de último minuto en la llegada de Juan Manuel Requena a Universitario: "Finalmente..."

Cambio de último minuto en la llegada de Juan Manuel Requena a Universitario: "Finalmente..."

¡No es Kevin Serna! Futbolista colombiano cerca de jugar para la selección peruana

Filtran la verdadera carta de Paolo Guerrero sobre polémica por venta de acreencias en Alianza Lima