Universitario de Deportes puede acabar con esta racha negativa en la presente edición de la Copa Libertadores, pero deberá esforzarse al máximo para lograrlo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUniversitario de Deportes se encuentra compitiendo en la Copa Libertadores 2024 con el objetivo de clasificar a los octavos de final o en el peor de los casos obtener un cupo a la Sudamericana. Sin embargo, la meta principal acaba de verse amenazada tras la derrota de los merengues ante Botafogo en Brasil por la tercera fecha de la fase de grupos. En esa línea, te contamos hace cuánto tiempo la 'U' no gana de visita por el máximo torneo de clubes en la Conmebol.
PUEDES VER: Jean Ferrari y su polémica declaración tras caída de Universitario: "Muchos están contentos"
Como sabemos, el cuadro crema es de los más importantes a nivel nacional y por ello sus hinchas esperan siempre mucho del club en las competencias continentales. No obstante, los de Ate arrastran una racha negativa cuando de jugar como visitante se trata, ya que no consiguen ni una sola victoria desde el 2017 en la Fase 2 del certamen internacional.
En aquella temporada Universitario derrotó 3-1 a Deportivo Capiatá en Paraguay por la ida de la ronda, pero en la vuelta cayó por 3-0 en el Estadio Monumental y quedó eliminado. Desde dicho año, la 'U' ha disputado 9 partidos fuera de casa y no ha podido obtener un solo triunfo, obteniendo tres empates y seis derrotas.
No obstante, si queremos registrar la última victoria de los cremas jugando de visitante en la fase de grupos, ya que ante Deportivo Capiatá fue en etapas previas, tenemos que retroceder hasta el 11 de febrero del 2010. En ese año los merengues derrotaron 2-1 a Blooming en Santa Cruz por la primera fecha del Grupo 4, con goles de Carlos Orejuela y Rodolfo Espinoza. Aquella campaña el elenco de Ate llegó hasta los octavos de final.
Este fue el gol del 2-0 para Universitario ante Blooming en el 2010.
Ahora, Universitario tiene la posibilidad de romper esta racha negativa porque le resta un partido fuera de casa en la presente edición de la Copa Libertadores, aunque el rival no será nada fácil debido a que es Liga de Quito. Los dirigidos por Fabián Bustos visitarán al conjunto ecuatoriano en el cierre de la fase de grupos y saldrán con todo por un triunfo histórico en la altura.