El cuadro blanquiazul necesita un triunfo ante escuadra paraguaya en el Estadio Alejandro Villanueva con el objetivo de mantener vivas las chances de clasificar a octavos de final.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima tendrá un duro reto este miércoles 8 de mayo ante Cerro Porteño por la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2024. El cuadro blanquiazul está último en el Grupo A con solo dos puntos ganados, razón más que suficiente para luchar por los tres puntos ante su gente en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.
PUEDES VER: Alianza Lima vs. Cerro Porteño EN VIVO por Copa Libertadores: entradas, pronóstico, a qué hora juega
Si bien un rival como el club paraguayo no es nada sencillo, más por el resultado obtenido en el partido de ida en Asunción, los hinchas del equipo íntimo se ilusionan con una estadística que puede darle su primer victoria continental en la temporada. Y es que de dos partidos jugados entre Alianza y Cerro en territorio peruano, los victorianos ganaron uno y empataron el otro.
El triunfo de los blanquiazules sucedió en 1978, cuando Alianza logró una de sus mejores participaciones en la historia de la Libertadores. En ese duelo disputado por el triangular de semifinal, el club íntimo venció 3-0 al 'Ciclón'. Lamentablemente para los victorianos, esa victoria no alcanzó para llegar a la final, ya que esa liguilla la ganó Deportivo Cali de Colombia.
El segundo enfrentamiento en nuestro país se realizó en la Copa Libertadores 2002, cuando Alianza y Cerro no se hicieron daño e igualaron 0-0. Ese fue el único punto que los blanquiazules hicieron ese año, ya que quedaron últimos del Grupo 1 que compartían con Sao Caetano de Brasil, Cobreloa de Chile y el mismo equipo paraguayo.
En primer lugar, Alianza Lima necesita ganar los dos partidos consecutivos que tendrá de local: ante Cerro Porteño y Colo Colo. De darse eso, Fluminense le podría dar una mano, y es que si el actual campeón de la Libertadores derrota al 'Ciclón' y al 'Cacique', los íntimos estarían en la siguiente ronda del torneo, esto sin importar lo que pase en la última fecha.