Cerro Porteño tomó una firme decisión a poco del partido clave ante Sporting Cristal por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Uno de los partidos más emocionantes de la Copa Libertadores lo protagonizarán Sporting Cristal y Cerro Porteño. Este duelo resulta crucial definirá prácticamente el futuro de cada escuadra en el certamen Conmebol. Por ello, el club paraguayo tomó una importante medida con el objetivo de llevarse los tres puntos de Lima.
PUEDES VER: Sporting Cristal vs Cerro Porteño EN VIVO: a qué hora juega, entradas y dónde ver Copa Libertadores
El 'Ciclón de Barrio Obrero' llegará con la moral elevada al duelo contra los celestes en suelo peruano pues el último sábado lograron un gran triunfo de visita ante Guaraní por 2-0 en el marco de la jornada 18 del Torneo Apertura paraguayo, resultado que los mete en la pelea por ganar el campeonato. Sin embargo, a partir de ahora se encuentran enfocados en la copa y por ello tomaron la decisión de entrenar este lunes por la mañana en su complejo deportivo.
Tras esa sesión de prácticas y posterior almuerzo, el plantel dirigido por Diego Martínez se dirigirá al aeropuerto de Luque, donde partirán rumbo a ciudad de Lima en un vuelo programado para las 13:50 horas local (11:50 horas de Perú). A su llegada, se hospedarán en un conocido hotel de San Isidro, de acuerdo a información del medio ABC de dicho país.
Es preciso señalar que el conjunto paraguayo venció a Guaraní jugando con una alineación alternativa casi en su mayoría, lo que le da más valor a su victoria. Es por esa causa que para el duelo contra Cristal tendrán a sus futbolistas habitualmente titulares más descansados y así poder tener una ventaja con respecto a los bajopontinos a nivel físico.
La contienda que sostendrán ambos conjuntos es vital porque podría definir muchas cosas en el grupo G de la Copa Libertadores 2025. Los dos tienen 4 puntos en la tabla de posiciones, por lo que un triunfo los pondría en el segundo lugar con 7 unidades a falta de una fecha para el final, teniendo muchas chances de asegurar su clasificación a octavos de final en el último choque a fines de mayo.
En Cerro Porteño no hay tiempo para descansos y este domingo dieron una muestra de ello, pues realizaron un entrenamiento en su predio deportivo para afinar detalles y llegar mejor preparados al compromiso contra Sporting Cristal. La institución subió algunas fotos de los trabajos del primer equipo en sus redes sociales.