La presencia de Joazhiño Arroé con Sport Huancayo durante la Copa Sudamericana 2021 ha dado que hablar, aunque desde una óptica general no ha sido tan positiva. El volante esta vez tuvo actividad en el choque ante Corinthians en Brasil, pero una agresión le terminó costando la expulsión en el inicio del segundo tiempo.
En la primera parte, el cuadro brasileño había sacado una cómoda ventaja de 2-0 con goles de Mosquito (11') y Vital (35'), pero Sport Huancayo quería luchar por el orgullo y salió en la segunda parte a apretar. Los dirigidos por Wilmar Valencia mostraron buen juego y parecían cercanos al descuento, pero Arroé cometió un grave error.
Tras una recuperación en la mitad del campo, el ‘Rojo matador’ aceleró el pasó e intentó liderar el ataque con la presencia del exjugador de Alianza Lima. Tras una apertura por la banda derecha, Joazhiño Arroé intentó hacer una diagonal por el medio, pero se topó con el rigor físico de uno de los defensores de Corinthians.
Tal como se aprecia en la transmisión del encuentro, parece que Arroé intentó jugarse una especie de revancha y fue a pelear con el brazo en alto, golpeando en el rostro a Camacho. El árbitro se encontraba mirando directamente la acción, así que no dudó un instante en mostrar la cartulina roja al volante.
Joazhiño Arroé no lo podía creer, pero el juez no hizo caso de sus reclamos y tuvo que irse de manera prematura a las duchas (52'). Ya con un hombre menos, las cosas se hicieron más fáciles para Corinthians, que sentenció el encuentro con goles de Gil (57'), Mosquito (69') y Luan (82'). No obstante, los dos equipos ya están eliminados de la Copa Sudamericana.