El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, agradeció la deferencia del mandatario de Uruguay, Luis Lacalle, para autorizar al cuadro carbonero de disputar el cotejo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021 ante Sporting Cristal con público.
"Me dejó muy contentó y se lo agradecí al Presidente Lacalle. Le hace bien al Uruguay que en América se vea lo bien que está trabajando Uruguay la vacunación", expresó en una entrevista a Sport890.
"Ayer después de conocer la noticia hablé con Facundo y con el "Canario" y no lo podían creer. Lo primero que me preguntó el Canario era si su familia los podía ir a ver", agregó el presidente del conjunto mirasol.
Ruglio confía en que los dirigidos por Mauricio Larriera puedan sacar una importante ventaja ante Sporting Cristal en Lima, partido de ida de la Copa Sudamericana 2021, y así cerrar la llave en el Estadio Campeón del Siglo.
"Tenemos que confiar en los jugadores que tenemos, son el plantel que nos trajo hasta acá", acotó para luego decir que intentará reforzar algunas líneas. "Eso no quiere decir que no vengan mas jugadores", concluyó.
Como se recuerda, Peñarol hizo oficialmente el pedido al Gobierno de Luis Lacalle para jugar con público ante Sporting Cristal por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021. Esta misiva fue apoyada por CONMEBOL quien ratificó que las medidas de seguridad, por la pandemia del coronavirus, estaban más que garantizadas.
Serán 5 mil hinchas 'carboneros' quienes podrán asistir al Estadio Campeón del Siglo para observar dicho cotejo, el cual está pactado para el próximo miércoles 18 de agosto a las 5:15 p. m. (hora peruana) y 7:15 p. m. (hora uruguaya).