Melgar está a solo tres días de volver a pasar por otra prueba de fuego en el plano internacional, ya que este miércoles 31 de agosto se medirá, en la primera semifinal, con Independiente del Valle, duelo que está pactado en la ciudad de Quito, Ecuador; pero más allá de la emoción por disputar este compromiso, hay una noticia que desde ya lo hace partir con desventaja.
PUEDES VER: Ordoñez reveló que Alianza Lima no aceptará postergar duelo con Melgar: "Bajo ningún término"
El cuadro 'Dominó' va con todo a Ecuador para lograr sacar un buen resultado y cerrar la llave en Arequipa con su gente, pero en este primer partido tendrá que prescindir de Paolo Reyna. El lateral izquierdo será la gran baja en el once de Pabló Lavallén debido a que recibió su tercera tarjeta amarilla y quedó suspendido para este cotejo.
La primera amarilla que recibió el futbolista fue en el partido ante Deportivo Cali el 30 de junio, donde terminó en empate sin goles. La segunda amonestación fue en la vuelta ante el club colombiano. Fue un 2-1 a favor del 'León del Sur' el 7 de junio. La última fue en Brasil en el marco de los cuartos de final ante Internacional el 12 de agosto.
De acuerdo con el reglamento de la Copa Sudamericana, el jugador que reciba tres tarjetas amarillas de manera consecutiva o alterna a partir de la fase de octavos queda suspendido automáticamente para el siguiente compromiso. Con esto Melgar tendrá que pensar en su reemplazo de cara al partido.
El campeón de la Copa Sudamericana recibe la cifra de 5 millones de dólares, el segundo lugar, es decir el subcampeón, se lleva el considerable monto de 2 millones de dólares.