Melgar arrancó ayer el primer partido de semifinales de Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. Muchos del cuadro arequipeños quieren definir la llave en el tiempo reglamentario cuando se cierre la fase en Arequipa la próxima semana. Y es que la definición desde el punto de penal para muchos puede ser una ruleta rusa y hasta mala experiencia.
Si, uno de los referentes del equipo y experimentado de Melgar, no vería con buenos ojos definir el pase a la final por la pena maxima. Estamos hablando de uno de los extranjeros.
Horacio Orzán es quien tiene una mala experiencia con el disparo desde los doce pasos. Data del 2013 cuando definió con Boca Juniors el pase a la semifinal por la Copa Liberadores cuando defendía al Newell's.
Aquel partido acabó 10-9 a favor de Newell's en una definición de infarto donde Horacio Orzán ejecutó de manera terrible su disparo desde el punto de penal.
Incluso, el pase a la semifinal que también se definió desde los penales, ya no fue considerado a patear y su equipo cayó ante Atlético Mineiro. En aquella temporada, Orzán compartió vestuarios con Rinaldo Cruzado.
Parece que Horacio Orzán no le gusta nada el tiro de los penales. Ante Inter de Porto Alegre por el pase a semifinales, no estuvo en la definición, siendo Cuesta y Leonel Galeano los extranjeros que patearon, fallando este último.