Conmebol dio a conocer los sancionados tras la batalla campal que hubo luego del partido entre Universitario vs. Gimnasia en el Estadio Monumental.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSe sabía que la trifulca que hubo después del Universitario de Deportes vs. Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio Monumental iba a traer severas consecuencias. Días después de la "bochornosa" pelea, la Conmebol reveló el número de sancionados que dejó este partido por el Grupo G de la Copa Sudamericana, y se anunció un total de 8 expulsados producto del intercambio de golpes, pero no fueron los únicos amonestados.
De acuerdo con las imágenes difundidas a nivel internacional, el elenco argentino quedó más que "caliente" al termino del encuentro lo cual desencadenó en el enfrentamiento de ambos planteles, al que tuvo que intervenir el personal de seguridad del estadio como la misma Policía del Perú.
José Carvallo y Roberto Siucho, que respondieron a los ataques con la misma moneda, fueron sancionados con la roja directa por el árbitro principal Esteban Ostojich.
No obstante, a ellos también se suman las amarillas durante el partido para Martín Pérez Guedes (34'), Andy Polo (37'), Alfonso Barco (57'), Jorge Murrugarra (75') y Luis Urruti (90+2'). En el caso de Pérez Guedes, por acumulación de amarillas también queda suspendido para el próximo duelo de Universitario que será frente a Corinthians de Brasil por los playoff de la Sudamericana.
En el elenco argentino que fueron los que iniciaron las provocaciones, son muchos más los castigados tras la pelea, ya que los jugadores Leandro Morales, Agustín Ramírez, Tomás Durso, Nelson Insfrán, Cristian Tarragona y Erick Iván Ramírez, fueron expulsados por el juez debido a los pleitos. Sin mencionar, además, las también expulsiones de Ignacio Miramón (71') y Franco Ramón Torres (90+8') cuando aún se jugaba el partido, así como las tarjetas amarillas para Benjamín Domínguez (39'), Diego Gonzalo (46') y Guillermo Enrique (79').
Dejando de esta manera, un saldo total de 18 amonestados al final de toda la contienda que sin duda, dejó un precedente oscuro en la historia de la competición.