Paolo Guerrero, capitán y figura de la César Vallejo, fue el gran ausente en la caída por 2-0 ante Always Ready en El Alto por la Copa Sudamericana 2024.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl último jueves César Vallejo perdió 2-0 ante Always Ready y sumó su tercera derrota consecutiva en el Grupo A de la Copa Sudamericana 2024. Paolo Guerrero, capitán y goleador del conjunto poeta, no viajó con el plantel a Bolivia y fue baja para el técnico Guillermo Salas en el Estadio Municipal El Alto, recinto ubicado a 4,090 metros sobre el nivel del mar.
LÍBERO pudo conocer que 'PG9' no participó en este encuentro debido a una sobrecarga muscular. El goleador histórico de la UCV, el colombiano Yorleys Mena, ocupó su lugar en el ataque que mandó el DT Salas.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Guerrero se pierde un partido de César Vallejo por este preciso motivo. En realidad, el emblemático artillero de la selección peruana tampoco había estado presente en el compromiso frente a ADT por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024.
El 'Depredador' llegó al club de César Acuña a principios de esta temporada, después de gran especulación sobre su futuro como futbolista profesional. Después de una serie de inconvenientes, el jugador finalmente logró disputar su primer duelo con el equipo en marzo.
Desde que se convirtió en nuevo integrante de Vallejo, Guerrero ha tenido la oportunidad de anotar en tres diferentes ocasiones: ante Cusco FC, Unión Comercio y Comerciantes Unidos. En todos estos partidos, el ariete empezó las acciones como titular.
Guillermo Salas tomó la decisión de convocar a sus mejores armas para el partido ante Always Ready. En ese sentido, el entrenador tuvo a su disponibilidad a lo mejor de su plantilla en esta ocasión, con la excepción del histórico atacante nacional Paolo Guerrero.