La Selección de Dinamarca vivió un difícil momento a los 42 minutos del partido ante Finlandia en el inicio de la Eurocopa 2021: Christian Eriksen se desmayó de manera súbita. En las primeras imágenes vistas a través de la transmisión del encuentro fueron impactantes, pero luego los futbolistas cubrieron al jugador afectado.
El momento de lo ocurrido fue terrible y las cámaras de televisión captaron las primeras imágenes de lo que pasó con el futbolista. Para tratar de cuidar la privacidad de Christian Eriksen mientras era atendido, además de evitar la viralización de ciertas imágenes, el plantel danés ejecutó un plan.
Simon Kjaer, Kasper Schmeichel y el resto de jugadores decidieron rodear a su compañero junto al cuerpo médico que lo atendía, para así impedir que alguna cámara capte las escenas. Eso también evitó que los hinchas presentes en el estadio puedan divisar lo que venía ocurriendo.
Esto también ocurrió cuando finalmente Eriksen fue estabilizado y subido a una camilla para dejar el recinto deportivo: una manta blanca en compañía de los futbolistas no dejaba ver nada.
Para tranquilidad del mundo del fútbol, se pudo conocer que Christian Eriksen finalmente logró reaccionar tras los trabajos de reanimación que ejecutaron los médicos que lo atendieron. Según se conoció, llegó estable al centro de salud, pero todavía tendrá que pasar por algunos estudios para entender lo que pasó.