El fútbol está conmovido. Christian Eriksen venía jugando en el Dinamarca vs Finlandia por la Eurocopa 2021, pero de un momento a otro perdió el equilibrio y cayó desmayado en el terreno de juego. Las acciones se desarrollaban con normalidad en el Parken Stadium de Copenhague y el volante del Inter era figura.
Sin embargo, a los 42 minutos. los televidentes e hinchas que observaban el partido se vieron sorprendidos. Dinamarca tenía un lateral a favor cerca al área rival y se cobró rápidamente. Christian Eriksen iba a ser el receptor del balón, pero no pudo siquiera controlar el balón: se desplomó de manera súbita.
La escena fue espeluznante, provocando gran preocupación entre los futbolistas. De inmediato, los jugadores daneses y el árbitro llamaron a la asistencia médica para que Christian Eriksen sea atendido. A pesar de los esfuerzos que realizaron en ese momento, no hubo respuesta. Incluso, tuvieron que usar RCP.
Toda la Selección de Dinamarca trató de cubrir a Eriksen mientras recibía atención, mientras que todos los presentes en el estadio no contuvieron las lágrimas. Luego de varios minutos dentro del campo, el jugador tuvo que ser retirado en camilla, cubierto todavía por los futbolistas. Todo el mundo ruega por su recuperación.
Ante lo sucedido, la UEFA decidió el partido Dinamarca vs Finlandia debía ser suspendido, algo que los jugadores parecían realizar de todas maneras. Como se vio en la transmisión del encuentro, los finlandeses abandonaron el terreno de juego luego de ver con pesar lo que ocurría con su colega y rival esta tarde.
Según se pudo conocer, Christian Eriksen logró ser reanimado antes de llegar al hospital más cercano y fue llevado con oxígeno.
Toda la información en Líbero.pe.