El partido entre Dinamarca vs Finlandia, por la primera fecha de la Eurocopa 2020 correspondiente al Grupo B, fue suspendido por el árbitro Anthony Taylor por la emergencia médica que ha sufrido Christian Eriksen.
"El partido de la UEFA EURO 2020 en Copenhague ha sido suspendido debido a una emergencia médica", fue el mensaje que dejó la cuenta oficial de la Eurocopa 2020 tras lo acontecido.
Sucede que el volante de la selección danesa se desplomó en el terreno de juego del Estadio Parken, recinto ubicado en la Ciudad de Copenhague, a los 42 minutos del primer tiempo luego de haber recibido un pase desde un saque lateral.
De manera inmediata, los compañeros de Christian Eriksen solicitaron la intervención del cuerpo médico de Dinamarca para reanimar al futbolista. Asimismo, se hicieron presente los paramédicos del encuentro.
El capitán y defensor de la selección de Dinamarca, Simon Kjaer, al igual que el guardameta Kasper Schmeichel, se acercaron a la esposa de Christian Eriksen para consolarla debido a la emergencia médica que sufrió el mediocampista durante el cotejo.
Los jugadores de la selección de Dinamarca, así como los paramédicos del partido celebrado por la Eurocopa ante Finlandia, hicieron una barrera humana para cubrir los ejercicios de reanimación sobre Christian Eriksen.
El volante del Inter de Milán fue atendido de manera inmediata por los médicos del combinado danés y a su vez fue derivado hacia una clínica de Copenhague. Su pronóstico es reservado.