El partido entre Dinamarca y Finlandia, correspondiente a la primer fecha del grupo B de la Eurocopa 2021, fue suspendido tras el grave accidente que sufrió Christian Eriksen.
El volante danés se desplomó sorpresivamente en la cancha, a los 42 minutos de la primera mitad, y el equipo médico junto a los jugadores corrieron a socorrerlo.
Sin embargo, una de las imágenes más duras y conmovedoras que dejó este lamentable episodio la protagonizaron Simon Kjaer y Kasper Schmeichel. Ambos futbolistas se acercaron a la esposa de Eriksen, quién estaba en el borde del terreno de juego, para tratar de consolarla.
Esta imagen impactó en todos los fanáticos del fútbol y ha dado la vuelta al mundo. Miles de usuarios y personas vinculadas a a este deporte, se han pronunciado en redes sociales sobre este terrible hecho.
"Christian Eriksen está despierto y está siendo sometido a más exámenes en Rigshospitalet", informó el periodista internacional Fabrizio Romano, a través de su cuenta de Twitter, tras verificar dicha información con el departamento de prensa de la selección de Dinamarca.
"Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará a las 19:45 (horario de Dinamarca). El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado", detalló la UEFA mediante un comunicado.