El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, deseo pronta recuperación al centrocampista Christian Eriksen de la selección danesa que se desmayó en pleno partido ante Finlandia en el Parken Stadium, en la ciudad de Copenhague, capital de Dinamarca, en el marco de la fecha del Grupo B de la Eurocopa 2021.
Así lo dio a conocer la máxima autoridad de la Conmebol en una publicación a través de su cuenta oficial de Twitter.
"¡Mucha fuerza al jugador Christian Eriksen! #PrayForEriksen", escribió el empresario y dirigente deportivo paraguayo que en 2016 fue elegido presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
A los 43' del duelo que disputaban las selecciones de Dinamarca y Finlandia, se desplomó Christian Eriksen. Inmediatamente después fue atendido y llevado 'tapado' por una nube de futbolistas, cuerpo médico y dos sábanas blancas a los lados para que no se pueda ver nada. Toda la grada se mantuvo en su sitio. Algunos lloraban, otros se abrazaban y otros, simplemente, se mantenían en completo silencio especulando qué podría haberle sucedido al futbolista.
“Christian Eriksen respira y puede hablar. Está despierto ", refirió Martin Schoots, agente de Eriksen, en declaraciones exclusivas a 'NPO Radio1'.
En tanto, la Federación danesa también se pronunció sobre el caso: "Christian Eriksen está despierto y su permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes".