El jugador del Bayern Múnich, Thomas Müller, no tuvo reparos en calificar de "fracaso" la estrategia defensiva empleada por Joachim Löw durante la Eurocopa 2020: considera que ello fue un factor determinante para quedar eliminados a manos de Inglaterra por 2-0.
"Nos ganamos la eliminación", expresó el atacante en su columna semanal publicada este lunes 5 de julio. "La frustración y el enfado, incluso con unos días de distancia", agregó el elemento de 31 años.
Y es que Alemania alcanzó apenas una sola victoria en los cuatro partidos de la Eurocopa 2020: cayó 1-0 ante Francia, venció 4-2 a Portugal, empató 2-2 con Hungría y finalmente fue eliminado por los ingleses en octavos de final.
"Nos ha faltado la eficacia necesaria en los dos extremos del campo", disparó para luego de calificar como "merecida" la temprana eliminación. No ha quedado rastros de aquella infalible que se hizo con la Copa del Mundo en 2014.
"Con nuestros esfuerzos por permanecer sin encajar un gol mediante una estrategia defensiva más bien expectante y compacta, en realidad hemos fracasado", agregó.
Al igual que Toni Kroos, Müller ha dejado entrever que dejará de asistir a la selección de Alemania pues considera que ha culminado un ciclo. Detalló que buscará descansar con miras a los próximos eventos.
"Intentar descansar un poco las piernas y también el alma", detalló Müller para luego mencionar que buscará acoger la mayor cantidad de energías positivas.