El 'Comandante' buscará lograr su tercer título con la selección de Portugal, pero tiene la necesidad de sacudirse de una inédita 'condena'.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEsta Eurocopa 2024 será la última de Cristiano Ronaldo, así que hará todo lo posible por ganarla, pues ya la ganó en 2016 y ahora espera repetir el plato en esta edición, donde para muchos, cuenta con una generación dorada, pero que ha flaqueado en momentos importantes.
Si bien CR7 está bien ilusionado con este certamen, hay una curiosa maldición que lo persigue cada vez que disputa los torneos internacionales con la selección lusa. Resulta que la mayoría de veces que fue eliminado con su selección sea por Eurocopa o Mundial en partidos de eliminación directa, fue con la camiseta alterna.
De esta manera, se sabe que en los últimos 15 años, Portugal nunca pudo ganar en un partido de eliminación directa cada vez que se puso la camiseta alterna. Si bien es un dato curioso, los lusos esperan usar la vestimenta principal en todos los partidos de la Euro, pues toda cábala vale a estas alturas.
El 'Comandante' tiene una sola Eurocopa con Portugal, la cual ganó en el 2016 cuando vencieron a Francia en la final. Aquella vez, los lusos sufrieron la perdida de Ronaldo en el primer tiempo tras un fuerte choque de Payet. Los lusos sacaron adelante el partido en el entretiempo, donde ganaron con gol agónico de Eder.
Como se recuerda, Portugal espera hacer historia siendo dirigido por Roberto Martínez, quien terminó invicto en las eliminatorias para la Euro. Ahora, espera llegar lo más lejos posible en esta edición, pues en la pasada, se quedaron en octavos de final ante Bélgica, que era dirigida por el que hoy es su técnico.