En su último partido como profesional, Toni Kroos y la emblemática Alemania quedaron eliminados de la Eurocopa 2024. El campeón del mundo tuvo una despedida con llanto, controversia y polémica.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMinuto 126 del partido y Alemania busca el milagro ante España que iba ganando el partido para el pase a las semifinales de la Eurocopa, en la pelota se pone delante Toni Kroos a sabiendas de que es su último tiro libre en su exitosa carrera. La mirada fija del mediocampista alemán supone un ambiente tenso, nebuloso y desconcertante, pues el anfitrión y tetracampeón del mundo está a segundos de despedirse del torneo más importante y Kroos a decirle adiós al fútbol.
La pelota que lanzó Kroos fue a manos de Unai Simón, acabando así con cualquier esperanza que tenía la selección alemana. Es así que el exjugador del Real Madrid, el 5 de julio de 2024, le puso fin a su enorme trayectoria futbolista, siendo Stutgart el escenario que albergó el tan emotivo y nostálgico momento que quedará enmarcado en la historia del fútbol, pues se ha ido uno de los mejores mediocampistas de todos los tiempos.
En Alemania, como en gran parte del mundo, se estimaba que la fecha del retiro de Kroos sería el 14 de julio, ya que ese día se disputaba la final de la Eurocopa 2024, pero España adelantó la retirada con el golazo de Mikel Merino en el que Manuel Neuer nada pudo hacer.
Aunque Toni Kroos siempre se ha caracterizado por tener un juego atildado y una esponja en los botines, en el cotejo ante la selección española fue todo lo contrario: lesionó a Pedri y tuvo una fuerte falta contra Lamine Yamal.
En la antesala del emocionante Alemania vs. España. Kroos había asegurado que en ningún caso había pasado por su cabeza el adiós al fútbol antes que empiece el partido. Empero, se estima que el alemán, que tiene una mente virtuosa para el fútbol, tenga contemplado que ante los españoles fue su último encuentro como futbolista profesional. Se va una leyenda, campeón del Mundo con Alemania, con el Bayern Múnich, Real Madrid… Gracias, Kroos, por el gran fútbol. No se va un mediocampista más, se va un genio en el verde césped.