Jordan Pickford hizo su tarea al estudiar bien a los pateadores de Suiza y ello fue clave para lograr el pase a las semifinales de la Eurocopa 2024.
Únete a nuestro canal de WhatsAppInglaterra sufrió más de la cuenta para eliminar a Suiza, que se puso arriba en el marcador en el epílogo del encuentro pero 'Los tres leones' lograron reaccionar a tiempo para forzar los tiempos extras. El gran héroe del cotejo fue Jordan Pickford, quien atajó un penal y le dio clasificación al conjunto británico por la Eurocopa 2024.
Como se precisó líneas más arriba, Inglaterra y Suiza empataron en los tiempos extras y el partido se tuvo que definir en los penales. En el primer remate de las 'Cruces Rojas' apareció la figura de Pickford. El arquero de Everton adivinó el disparo de Manuel Akanji, quien optó por un remate colocado a su mano izquierda.
El arquero inglés estuvo fenomenal y ello le valió para lograr el pase a las semifinales de la Eurocopa 2024. Tras el final del encuentro empezó a circular una imagen en la que Pickford se "apoyó" para adivinar los remates de los cobradores de llegar a una definición por penales.
El guardameta de Everton no tenía una botella de agua como cualquier otro, sino que tenía pegado un papel con los nombres los cobradores de Suiza y a qué lado suelen rematar. En la foto se observa claramente que Akanji, de pararse desde el punto blanco, iba a inclinarse por el lado izquierdo y así sucedió.
"Pickford hizo su tarea", escribió la cuenta oficial de la Eurocopa, que compartió la imagen del tomatodo del guardameta de 30 años. Yann Sommer, arquero de Suiza, no adivinó ningún remate de los ingleses. De esa manera, 'Los tres leones' lograron avanzar de ronda por penales y se verán las caras ante Países Bajos.