Previo al reinicio de LaLiga Santander, Atlético Madrid sufre un nuevo problema. Y es que, la mañana de este jueves, Diego Costa se declaró culpable del cargo que se le acusó: delito fiscal, durante la Audiencia Provisional, por lo que, fue condenado a seis meses de prisión, según informó RTVE.
Diego Costa no solo fue condenado a prisión, sino que también deberá pagar un total de 36.000 euros. Cabe resaltar que el delantero español del Atlético Madrid no tendrá que cumplir su condena en la cárcel, pues solo se realiza si es castigado por un tiempo mayor a dos años.
PUEDES VER Jefferson Farfán supera COVID-19 y pasa nuevas pruebas para regresar a los entrenamientos
Como se sabe, este juicio contra la Hacienda es del año 2014, donde la Fiscalía de la Agencia Tributaria acusó a Diego Costa por defraudar un total de 1,1 millones, pues no declaró los ingresos que abonó el Chelsea por derechos de imagen pese a ser residente en España.
Las informes fiscales indican que Diego Costa ingresó a sus cuentas en el 2014 un total de 1.371.098,31 euros, netamente por concepto de derechos de imagen , pero en su declaración no incluyó esas cifras, lo que finalmente provocó que se le siga un proceso de delito fiscal. Además, el delantero del Atlético ya había ingresado al Fisco 1.142.888 euros, monto que evadió durante este tiempo.
Tras declarase culpable, Diego Costa no tendrá otro contratiempo y únicamente deberá concentrarse en el reinicio del torneo español, donde el Atlético enfrentará al Athletic de Bilbao del próximo domingo 14 de junio. Fechas después, enfrentarán al Barcelona en un partido clave.
Como se sabe, Diego Costa no es el único ni el primero en tener un juicio con la Hacienda. Años atrás el mismo Lionel Messi también pasó por este proceso, incluso Cristiano Ronaldo durante su paso por Real Madrid, el técnico portugués José Mourinho, entre otros futbolista, fueron acusados de delito fiscal.