La escuela holandesa está cerca de volver a Barcelona. La eliminación en la UEFA Champions League a manos de Bayern Múnich obligó a la dirigencia blaugrana a ejecutar cambios drásticos y en ella estuvo la desafiliación de Quique Setién de la referida entidad.
Al ex entrenador del Real Betis le pesó no solo exclusión para disputar la final de la 'Orejona' sino que el hecho de haber perdido el título de LaLiga a manos del Real Madrid ya le había costado crédito dentro de la dirigencia 'azulgrana'.
Y el abanico de posibilidades inició su danza, pero todo hace indicar que Ronald Koeman será el próximo entrenador de Barcelona. El estratega, actual seleccionador de los Países Bajos, fue visto en España y sorprendió con sus declaraciones.
“Este es el momento de aceptar el cargo de entrenador del Barça. Me gustaría, claro pero todavía no hay un acuerdo definitivo, faltan las firmas en el contrato. Es en ese momento cuando todo es cien por cien seguro", refirió Koeman.
“No puedo decir nada todavía que sea definitivo, me encantaría poder hacerlo pero ahora no toca, tenemos que esperar. No puedo decir nada más”, agregó el ex zaguero quien deberá de renunciar a la selección de los Países Bajos para asumir el mando de Barcelona.
Según informa Mundo Deportivo, son dos años de contrato los que le ofrece Barcelona al técnico de 57 años. No obstante, también se resalta que la Federación de los Países Bajos no quiere dejar partir a su líder sin recibir nada a cambio.
Curiosamente, Koeman había colocado una cláusula de salida en caso reciba el llamado de Barcelona, pero esta terminó por prescribir. Se espera que el anuncio se realice en los próximos días: el Camp Nou volvería recibir al ex central, quien brilló bajo las órdenes del mítico Johan Cruyff.