El operativo refundación en Barcelona comenzó con la designación de Ronald Koeman como nuevo entrenador. El holandés será el encargado de volver a configurar un cuadro competitivo para pelear no solo en LaLiga Santander, también en la Champions League, el gran objetivo del club y el que ha desnudado las falencias de su anterior proyecto.
Y lo primero que hará Koeman será decidir qué jugadores se quedarán para la siguiente temporada. Por ejemplo, Antoine Griezmann, quien le costó a los catalanes más de 100 millones de dólares, figuraba como uno de los posibles jugadores prescindibles al no poder igualar con Barcelona lo mostrado en Atlético Madrid o Francia.
Sin embargo, para Ronald Koeman esto tuvo que ver con la posición en la que utilizaba Quique Setién al delantero 'galo'. Por ello, durante una entrevista con NOS Voetbal, el nuevo técnico 'culé' disparó contra su predecesor, quien colocaba al francés como extremo y no en su posición natural: como media punto o segundo delantero.
"Con todo el respeto, Griezmann no es un extremo. Necesita jugar donde ha jugado toda su vida, con todas sus cualidades. Por eso creo que esto es lo más importante para un entrenador: conocer a sus jugadores y poder sacar el máximo de ellos, y eso empieza por ponerlos en su posición", expresó.
Otro de los que Koeman cree que no estuvo jugando en su posición natural es su compatriota Frenkie De Jong. Y es que para el estratega, el ex Ajax ha demostrado en su antiguo club y selección holandesa que puede jugar aún mejor actuando en donde siempre lo hizo.
"Mi idea es que Frenkie juegue como en el Ajax y en la selección holandesa. Un día fui a Barcelona a ver un partido del Barça y lo vi en una posición que pensé: 'Yo nunca lo pondría ahí’. Cuando inviertes en un jugador que ha costado tanto dinero tienes que hacerlo jugar en su posición, donde sí tiene la eficiencia que se espera de él. Creo que Frenkie ya mostró en el Ajax y en la selección cuál es su posición", sentenció.