Cargando...

Barcelona busca la salida de 6 jugadores en el mercado de fichajes de enero

Barcelona tiene en mente prestar a dos jóvenes promesas, pero vender a otros cuatro que no están en los planes de Ronald Koeman.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Barcelona tiene en mente prestar a dos jóvenes promesas, pero vender a otros cuatro que no están en los planes de Ronald Koeman.

A la par de buscar fichajes, la directiva de Barcelona se concentra en la salida de seis jugadores que no son indispensables para Ronald Koeman, por ello, están trabajan en hacer un caja para los futuros megafichajes para la próxima temporadas.

Los primeros en salir serán Carles Aleñá y Riqui Puig. Los centrocampistas de 22 y 21 años no serán vendidos, sino se irán en calidad de préstamo para agarrar ritmo de competencia. Ambos jugadores no están en los planes de Koeman, a pesar que Riqui era el jugador que más ilusionaba a los hinchas azulgranas.

Pero ahí no acaba todo, sino que existen otros cuatro jugadores que tampoco están en los planes del comando técnico. A ellos se busca un club que decida comprar su pase. Se trata de Junior Firpo, Samuel Umtiti, Matheus y Martín Braithwaite.

De todos ellos, Martín Braithwaite es el jugador que más minutos ha conseguido sumar hasta el momento, pero también es cierto que Barcelona ya está trabajando en el fichaje de su próximo refuerzo y para ello, deberá desprenderse de varios jugadores.

En reemplazo de Martín Braithwite estaría llegando el delantero francés Memphis Depay. Incluso se dice que ya habría un principio de acuerdo entre el Barcelona y el jugador, solo fala del OK de Lyon. Aunque, podrían esperarlo a que termine su contrato con el equipo galo -junio 2021- para que llegue en condición de jugador libre.

Sin embargo, más allá de los que puedan llegar o los que se marchan, Barcelona tiene un problema más grande: La renovación de Messi. El argentino termina contrato en junio de 2021 y por ahora no ha querido hablar ni tocar el tema de su contrato. El argentino tiene varios clubes interesados en él: Manchester City, PSG, Juventus. Todos lo quieren, el tema es quién puede pagar su elevado salario, porque su pase estaría siendo prácticamente gratis.