Atlético Madrid logró ponerse en ventaja sobre el Barcelona justo antes del descanso, aprovechando un terrible error del portero Ter Stegen. Sobre los 48 minutos, cuando se jugaba el tiempo de compensación en la primera parte, un baló largo fue aprovechado por Yannick Ferreira Carrasco, quien dejó en el camino al portero.
La defensa del Barcelona se encontraba adelantada, presionado en los últimos instantes del tercer minuto que el árbitro agregó en la primera parte. No obstante, fallaron en la posesión y Ángel Correa se hizo con el balón para el equipo ‘colchonero’, pero no decidió mantener el balón, sino que buscó un largo envío.
El equipo de Ronald Koeman estaba totalmente desordenado y el guardameta alemán Marc-André ter Stegen decidió adelantarse casi hasta la mitad del campo para despejar el peligro. La decisión estuvo totalmente errada, dado que al no poder usar las manos quedó totalmente fuera de la jugada.
Si bien el portero se caracteriza por su buen juego con los pies, esta vez fue superado con mucha facilidad y el arco quedó desguarnecido. Sin pensarlo dos veces, Yannick Ferreira Carrasco remató desde fuera del área y logró inflar las redes para el 1-0 parcial a favor del Atlético de Madrid.
Esta clase de partidos se definen por detalles y el Barcelona paga caro por la decisión de Ter Stegen de salir a cortar de manera desesperada. Los azulgranas quedan en la casilla N° 10 con 11 puntos, mientras que el Atlético Madrid lleva 20 unidades, está invicto e igualó a Real Sociedad en la punta.