Cargando...

BarzaGate: Josep Bartomeu fue liberado tras pasar la noche en comisaria de Barcelona

El expresidente de Barcelona y su asistente fueron puestos en libertad por el juzgado a cargo de la investigación del BarzaGate tras negarse a rendir su manifestación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El expresidente de Barcelona y su asistente fueron puestos en libertad por el juzgado a cargo de la investigación del BarzaGate tras negarse a rendir su manifestación.

A poco de jugar la semifinal de vuelta de la Copa del Rey ante Sevilla, Barcelona parece no encontrar tranquilidad luego que este lunes allanaran sus oficinas en el Camp Nou en el marco de la investigación del caso ‘BarzaGate’. Este operativo terminó con la detención de cuatro ex y directivos del club entre los cuales se encontraba Josep Maria Bartomeu y su asistente.

Pues bien, luego de este escándalo mediático que remeció toda Cataluña, el exmandamás del elenco blaugrana fue llevado a tempranas horas de este martes ante Alejandra Gil, titular del juzgado instrucción número 13 de Barcelona para que ambos personajes puedan rendir su manifestación.

Sin embargo, tanto Bartomeu como Jaume Masferrer se negaron a declarar acogiéndose a su legítimo derecho. Tras ello, la jueza ordenó la libertad inmediata con cargos de ambos directivos quienes pasaron la noche en las instalaciones de la comisaría de Les Corts.

“El juzgado (...) ha tomado declaración hoy a los exdirectivos del FC Barcelona, Josep M. Bartomeu y Jaume Masferrer, en calidad de investigados, quienes se han acogido a su derecho a no declarar y la magistrada ha acordado la libertad provisional”, publicó Marca tras tener acceso al comunicado del Tribunal Superior de Cataluña.

¿Qué es el BarzaGate?

Como se recuerda, este escándalo del BarzaGate estalló en febrero del 2020 cuando la Cadena SER de Cataluña indicó que existía una campaña de desprestigio y difamación a jugadores y personajes cercanos al club.

Lionel Messi, Pep Guardiola, Gerard Piqué, entre otros, fueron los principales apuntados de todo este operativo que habría sido liderado por Josep Maria Bartomeu y otros directivos.