El nivel de Renato Tapia en la última temporada ha sido espectacular, dado que encontró en Celta de Vigo el lugar perfecto donde demostrar todas sus capacidades. Tras brillar en LaLiga Santander, llamó la atención de muchos equipos y los rumores de que pueda llegar al Atlético Madrid de Diego Simeone aumentaron.
A pesar de ello y de las posibilidades que se le puedan presentar, el ‘Cabezón’ es respetuoso con su actual club, que confió en lo que podía dar en la cancha cuando su futuro era incierto. Recordemos que salió del Feyenoord tras culminar su contrato, equipo en el que no logró encontrar la regularidad deseada.
“Tengo contrato con el Celta de Vigo hasta el 2024. Me debo a un club en este momento, estoy muy tranquilo y cómodo ahí. No pienso en otro equipo”, expresó Renato Tapia en una reciente entrevista con RPP sobre el tema. En este momento, el mediocampista tiene la mente puesta en Celta de Vigo para la próxima campaña.
Durante la temporada 2020-21, Renato Tapia jugó un total de 32 partidos y siempre fue titular. Esta fue la campaña regular en la que mayor actividad tuvo, aunque en esta ocasión no anotó goles, un valor extra que le dio a su juego cuando encontró continuidad. Además, producto de ese gran número de juegos, recibió 11 amarillas.
Tras su llegada a Celta de Vigo, Renato Tapia encontró una explosión importante en su valor en el mercado. Según el portal especializado Transfermarkt, el volante actualmente tiene un valor de 20 millones de euros tras su espectacular nivel en LaLiga Santander. Antes de su llegada, estaba tasado en 2.4 millones de euros.