Cargando...

Oblak se impuso a Suárez, Messi y Benzema como MVP de LaLiga

El 'Mejor Jugador' de LaLiga 2021 no fue el máximo goleador Suárez y ni la leyenda del Barcelona Messi, sino Oblack.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Oblak se impuso a Suárez, Messi y Benzema como MVP de LaLiga 2020-2021 | TODOATLETI | @Todo_atleti

Asombrosamente, el goleador uruguayo Luis Suárez, el astro argentino Lionel Messi y del atacante francés Karim Benzema quedaron relegados en la premiación al 'Jugador Más Valioso' de la temporada 2020-2021 de LaLiga, ganada por el guardameta esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak.

El portero de 28 años de edad, que esta campaña consiguió su quinto galardón 'Zamora' en España, se erigió como una de los futbolistas más destacados del Atlético de Madrid para alzarse con el título de campeón de liga. A Oblak apenas le han marcado 0,65 tantos por encuentro, convirtiéndose en el arquero menos batido de la temporada con 25 dianas en total.

Asimismo, Oblack dejó su valla a cero en 18 oportunidades en la presente campaña liguera; vale decir, un promedio de 47,37% de los encuentros jugados. Además, realizó la mayor cantidad de tapadas en LaLiga con poco más de 100 atajadas en el transcurso de la temporada, ostentado una efectividad del 80% en comparación al resto de arqueros del torneo.

De esta manera, Oblak se impuso en esta premiación a su compañero de equipo Luis Suárez, otro de los futbolistas más trascendentales en el Atlético de Madrid para la consecución del título de Liga, y otros jugadores como Lionel Messi del Barcelona y Karim Benzema del Real Madrid.

A pesar de una campaña complicada en el Barcelona, Lionel Messi consiguió marcar 30 tantos en sus 35 apariciones en LaLiga la pasada temporada, obteniendo su octavo trofeo Pichichi récord.

Por su parte, Karim Benzema del Real Madrid también tuvo una temporada brillante, anotando 23 dianas y asistiendo en nueve ocasiones; sin embargo, tampoco pudo hacerse del galardón.

En tanto, el ariete Luis Suárez fue el máximo goleador del Atlético en su primera temporada en el estadio Wanda Metropolitano, luego de su controvertida salida del Barcelona el verano pasado.