El último miércoles Messi dejó de pertenecer al Barcelona, ya que no logró renovar su contrato y ahora mismo es jugador libre. Tras este bombazo mundial, los catalanes adoptaron una medida drástica: eliminarlo de la sección donde aparecía junto al plantel completo para esta temporada.
La decisión de sacar su foto de la web oficial del club, deja preocupado a los hinchas azulgranas, ya que el propio presidente dejó un mensaje tranquilizador el miércoles al ser consultado sobre la estrella argentina. "tranquilos, tranquilos", puntualizó Joan Laporta.
El plan de Barcelona sigue siendo el mismo. Convencer a Messi de aceptar la propuesta de renovar por los próximos dos años y de ahí que se convierta en embajador cuando se vaya a jugar en la MLS; sin embargo, ahora mismo la directiva paga caro el haberse confiado y no asegurarlo antes de que se marche a Argentina para jugar con su selección la Copa América.
Pero claramente no será nada fácil conseguir que Messi se queda. El Barcelona admite que hay problemas no solo con llegar a un acuerdo, sino que el tema económica, ya que el presidente de LaLiga advirtió que deberán reducir en más de 100 millones de presupuesto para mantener a un jugador que gana 25 millones por temporada.
"Si el Barcelona quiere traer un jugador que le cuesta en sueldo 25 millones por temporada, debe dar salida ya sea por traspaso o por rebaja salarial a 100 millones", sentenció Javier Tebas, presidente de LaLiga.