Barcelona estaría buscando refuerzos con miras al inicio de la temporada 2021-2022 y uno de los nombres que estaría en agenda sería el de Lorenzo Insigne, reciente campeón de la Eurocopa con Italia.
Según Ariedo Braida, exasesor deportivo del Barcelona y muy allegado a la actual directiva del club, existe un interés por fichar al actual jugador del Napoli.
"Insigne es el perfil perfecto para el Barcelona. Ha madurado y crecido. Muchos equipos están interesados en él y sé que gusta al Barcelona. Insigne tiene las características adecuadas para entender la forma en la que juega al fútbol el Barça", dijo Braida durante una entrevista para un medio napolitano.
Sin embargo, el propio exdirigente aconsejó a Insigne quedarse en el elenco 'Azzurri, porque es un símbolo de Napoli y en Cataluña no recibiría el mismo trato.
"Si fuera Insigne, me quedaría en el Nápoles. Quiero verle de por vida allí y que sea la bandera del equipo. Dejar un lugar donde te tratan como un rey es arriesgado. Insigne no debe moverse del Nápoles", agregó.
Lorenzo Insigne jugó seis partidos en la Eurocopa 2021, marcando dos goles. Su velocidad y desborde fueron claves para la coronación del equipo dirigido por Roberto Mancini.