La buena noticia del día en el Celta de Vigo llegó por parte de Renato Tapia. El peruano completó la sesión de entrenamientos a la par de sus compañeros y recibió el alta médica en el club de Balaídos.
Como se recuerda, el peruano que ya venía entrenando en la semana con el plantel 'celeste', regresó con una lesión en el bíceps femoral derecho tras defender a la Selección Peruana en la Copa América y preocupaba en los planes del técnico Eduardo Coudet de cara al inicio liguero.
No obstante, los procesos de recuperación de nuestro compatriota se acortaron y ahora se encuentra listo para ser utilizado por el entrenador, de cara al comienzo de La Liga el próximo 15 de agosto, nada menos que ante el campeón del torneo Atlético Madrid.
De esta manera Celta de Vigo tiene a todos sus jugadores aptos, tras la recuperación también del portero Rubén Blanco quien padecía una grave lesión en la rodilla, sufrida a finales de la última temporada.
Si bien en las últimas semanas se especuló bastante con el futuro del peruano a raíz de algunos sondeos de clubes como el Atlético, Valencia y Sevilla, finalmente no pasaron de ser solo rumores y el 'capitán del futuro' se queda en el Celta con el que tiene contrato hasta el 2024.