Hoy por hoy, Barcelona no es más el equipo temible de Europa y ni siquiera de LaLiga. El último lunes consiguió empatar en el Camp Nou contra el Granada por 1-1, el cual generó la molestia de los aficionados por el planteamiento que viene realizando Ronald Koeman al mando del equipo.
Un día después de este resultado, los medios españoles empiezan a dar por hecho la salida del técnico holandés. Y es que, según los medios hispanos, a Ronald Koeman le dieron un rédito de tres partidos para convencerlos de que debe continuar, pero aparentemente su historia está sentenciada.
Los próximos dos partidos del Barcelona serán contra el Cádiz y Levante el jueves y domingo, respectivamente. Si el conjunto catalán no muestra señales de mejoría y empieza a ganar, la junta directiva tendrá que pagar la cláusula de rescisión.
Incluso, el presidente de Barcelona, Joan Laporta ha evitado pronunciarse al respecto. Cuando le preguntado sobre Ronald Koeman no dijo ni una sola palabra, solo emitió una enorme sonrisa que generó gran suspicacia en los medios españoles.
De confirmarse la salida de Ronald Koeman, la junta directiva ya tiene varios nombres sobre la mesa. En las últimas horas se sumaron Andrea Pirlo y Xavi Hernández a la lista de interesados para tomar la batuta del equipo azulgrana.
Pero claramente ellos no son los únicos. Roberto Martínez y Erik ten Hag también están en carpeta, pero será muy complicado ficharlos con todo este panorama. En ese sentido, el nombre de Xavi Hernández es el que empieza a tomar mayor protagonismo y si bien ha renovado hasta el 2023, existe una cláusula que le permite dejar el club para volver al Camp Nou.
El próximo compromiso de Barcelona será ante Cádiz en condición de visita por LaLiga de España. Dicho compromiso está pactado para el jueves 23 de setiembre a las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT).