Ni bien llegó Xavi a Barcelona, ya se cocinan los nombres de lo que serían los primeros fichajes. Según la prensa internacional, el estratega español quiere la vuelta de dos futbolistas para reforzar el plantel: hablamos del brasileño Dani Alves y Trincao.
Sobre el lateral histórico, los medios señalan que esta semana el brasileño se estaría reuniendo con la directiva del Barcelona para negociar su regreso al equipo catalán. Como se sabe, el lateral internacional se encuentra sin equipo desde hace algunos meses tras su salida de Sao Paulo por temas económico. Esta noticia no es reciente, sino viene desde ya hace algún tiempo atrás.
Por otro lado está Trincao. El delantero portugués se encuentra actualmente jugando la Premier League con el Wolves en calidad de préstamo hasta final de temporada que es en junio; sin embargo, la idea de Xavi sería recuperarlo cuanto antes, es decir, que la directiva pida su vuelta en enero cuando se abra el mercado de pases.
Recordemos que el club inglés pagó al Barcelona 6 millones de euros por el préstamo del portugués, incluso, hay una cláusula dentro de su contrato que permite a club inglés comprar a Trincao por 30 millones, por lo que si desde España deciden recuperarlo, tendrán que compensarlos económicamente.
El siguiente mercado de pases se abre en enero y ahí Barcelona intentará hacer un par de fichajes, recordemos que su plan económico está aprobado por LaLiga por poco menos de 100 millones de euros, es decir, no podrá hacer grandes movimientos, a menos que lleguen jugadores libres.