Cargando...
EN DIRECTO

Cristal vs. U Católica EN VIVO por la Tarde Celeste

Barcelona: Arturo Vidal y el día que pronosticó la caída blaugrana

El futbolista chileno anticipó hace algún tiempo que el final de Barcelona estaba cerca porque "no han entendido que el fútbol se juega a otro ritmo".

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Arturo Vidal y el día que pronosticó la caída de Barcelona | EFE

Barcelona ha tocado fondo y todos los hinchas los saben. Hasta los futbolistas que pasaron por el Camp Nou y los rivales conocen la triste realidad culé. El equipo de Xavi Hernández fue eliminado en fase de grupos de la Champions League, perdiendo una gran cantidad de dinero.

PUEDES VER Barcelona: ¿Cuándo fue la última vez que jugó UEFA Europa League?

La realidad de Barcelona indica que ahora deberán jugar la Europa League, por lo que está obligados a ganar este trofeo, pero claramente no será nada fácil porque en el horizonte hay rivales de peso como el Napoli, Lazio e incluso podría medirse con el Sevilla.

El mal momento del Barcelona ya había sido anticipado hace algún tiempo por el chileno Arturo Vidal. El centrocampista que juega en el Inter de Milán de la Serie A de Italia, confesó que Barcelona no está tomando en cuenta el nuevo estilo del fútbol moderno.

"El Barcelona primero tiene que cambiar su forma de pensar, de que el fútbol ha evolucionado, ya el ADN está quedando atrás y los otros equipos están mejorando en otros aspectos. El fútbol ahora es más físico, de fuerza y velocidad, y la técnica pasa a un segundo plano", decía Vidal sobre el equipo azulgrana.

Las palabras de Arturo Vidal fueron respaldadas por el mismo Thomas Müller. Hace unos días el futbolista alemán del Bayern Munich, argumentó que Barcelona no puede competir en la máxima exigencia a nivel de intensidad y precisamente este aspecto es clave en el fútbol moderno.

"Técnicamente lo tienen todo, grandes jugadores, a nivel técnico y táctico. Pero no pueden competir a máxima intensidad en el fútbol de máximo nivel", dijo el futbolista de Bayern Munich.