Pep Guardiola será siempre recordado en Barcelona por su maravilloso paso por el club azulgrana. Con él, Lionel Messi pudo regalar su mejor versión como futbolista pero además consiguió un logro que ningún equipo de fútbol ha podido: el sextete. Lo hizo el 2009 en una soberbia campaña que lo colocó como el mejor club del mundo.
En un año calendario, Barcelona alzó 6 títulos algo que ningún equipo ha podido hacer en la era del fútbol moderno. Fue en 2009 que consiguió: LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes; fue precisamente un 19 de diciembre que se consagró tras vencer a Estudiantes de La Plata.
El primer título de 2009 fue la Copa del Rey tras vencer a Athletic Club. Fuen un 4-1 contundente con goles de Yaya Touré, Lionel Messi, Bojan Kric y Xavi. El siguiente check de la lista fue LaLiga cerrando una excelente temporada teniendo como figuras a Víctor Valdes, Xavi, Carles Puyol, entre otros.
Roma fue el lugar ideal para coronarse en la Champions League, en el Olímpico Lionel Messi destrozó los sueños de Manchester United con un 2-0 y así alzar la 'Orejona'. El tercer título en el año 2009.
La Supercopa de España fue el siguien objetivo. Ya en la temporada 2009/10 el club azulgrana consigue el título en agosto luego de vencer nuevamente al Athletico Club. Ganaron con goles de Xavi y Pedro en la ida y de Messi con Bojan en la vuelta.
La misma historia se repitió en la Supercopa de Europa cuando venció al Shakthar Donetsk, en Mónaco. El único gol fue de Pedro Rodríguez en un partido difícil al irse hasta el tiempo suplementario.
En su primer Mundial de Clubes, Barcelona consiguió vencer a Estudiantes de La Plata. Fue un 2-1 también en tiempo suplementario, el partido planteado por el 'Pincharrata' fue bastante arduo para el equipo de Pep Guardiola. Sin embargo, tener a Lionel Messi es un plus que supo aprovechar. De esta forma, Barcelona llegaría al sextete.