En Cataluña son conscientes de que necesitan variantes efectivas para el ataque. Tras el retiro de Sergio Agüero se abrió una plaza que el DT de Barcelona, Xavi Hernández, espera llenar pronto. El objetivo es Ferrán Torres, delantero español de 21 años del Manchester City, club donde no tiene mucho rodaje con Pep Guardiola.
PUEDES VER Presidente del Barcelona dio "el visto bueno" de que hay dinero para fichar a Erling Haaland
La dirigencia 'culé' y el también seleccionado español llegaron a un acuerdo económico pero ahora resta alcanzar un entendimiento con su par inglés. Situación que por ahora no es sencilla.
Barcelona ofrece 56 millones de dólares por el delantero/extremo derecho formado en el Valencia, pero los 'citizens' desean como mínimo 67 millones. Las conversaciones cerca a fin de año serán cruciales.
No obstante, y de acuerdo al periodista italiano Fabrizio Romano, Xavi ya tiene en mente otro nombre en caso todo se caiga con Torres: Hakim Ziyech, el marroquí que llegó la temporada pasada al Chelsea proveniente del Ajax.
El extremo de 28 años no goza de mucho protagonismo bajo el mando de Thomas Tuchel; ingresa en los segundos tiempos casi siempre, por lo que le interesaría irse a España, a un equipo que urge de un jugador de sus características.
Ziyech tiene contrato con los 'blues' hasta el 2025 y su actual costo en el mercado es superior a los 40 millones. Todo dependerá de lo que suceda con Torres...