El derbi entre Real Madrid vs. Atlético Madrid centró su atención en el famoso pasillo hacía el club blanco por su título número 35 de LaLiga. Sin embargo, Diego Simeone, técnico colchonero y hasta Enrique Cerezo, presidente del club pusieron el parche y dejaron claro que no lo harán. A ellos se sumó la hinchada con una polémica pancarta en el Wanda Metropolitano.
En el frontis del estadio del Atlético Madrid se puede apreciar una banderola con un contundente mensaje: "Entre la prensa y los de de amarillo, 120 años de pasillo". El recado de la 12 para los de Ancelotti que ya es viral en redes sociales.
El pasillo es un gesto que recibe el campeón español a modo de homenaje en el siguiente partido luego de haber obtenido el trofeo. No hay una regla que indique que se tiene que realizar, es cuestión de cada club.
Uno de los pasillos más recordados fue el que realizó el Barcelona a Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la temporada 2007-2008.
La Casa Blanca llegaba a ese partido siendo campeón de LaLiga de manera matemática y los culés bajo la dirección de Frank Rijkaard no dudaron en homenajearlos.