No cabe duda que Renato Tapia es un jugador emblema de la Selección Peruana. Su importancia en el esquema de Ricardo Gareca creció con el correr de los partidos y en las Eliminatorias lo demostró en el 'verde' al afianzarse en el once titular del 'Tigre'.
Sin embargo, en el Celta de Vigo su situación en opuesta y pasó de ser titular indiscutibles a terminar en el banquillo de suplentes en cruciales partidos del equipo al mando de Eduardo Caudet.
Por eso, el padre de Renato, Luis Tapia salió a respaldar a su hijo por la irregular campaña que ha tenido en España y le lanzó un dardo al técnico del Celta de Vigo. Hasta habló de las perspectivas de futuro que tiene el 'Cabezón' y consideró que Inglaterra sería un buen destino para él.
"No todos pueden tener la oportunidad de jugar en un equipo top y yo creo que él está capacitado para seguir creciendo y todavía tiene vivo el sueño de gloria, es lo que te impulsa a mejorar y buscar dar pasos más grandes", apuntó el papá del volante de la Selección Peruana en una entrevista a Movistar Deportes.
En esa línea, Luis Tapia recalcó que a Renato "no le pesa la camiseta ni la responsabilidad", por eso lo ve llamado a retos mayores. "Estoy confiado de que él va seguir creciendo y muy pronto esté en un equipo donde pueda ganar grandes cosas. En algún momento él lo va lograr".
Asimismo, se refirió al año que ha vivido Renato Tapia en el Celta. "El año pasado hizo un gran trabajo en La Liga. Lamentablemente, en esta temporada no ha tenido la continuidad que tuvo en la anterior campaña".
"Son decisiones técnicas y, como Renato mismo dijo, si no juega, no es porque no quiera, sino que el técnico lo decide así. Y como él es un profesional, acata las indicaciones y sigue trabajando a la espera de su momento y demostrar que puede volver a ser titular", finalizó.