Cargando...
EN DIRECTO

Al Nassr vs G Osaka con Cristiano Ronaldo

PREVIA

Alianza Lima vs Cienciano por Torneo Apertura

Presidente de LaLiga realizó una denuncia contra PSG, Manchester City y Juventus ante la UEFA

Javier Tebas realizó esta medida con el fin de proteger a los clubes españoles, ya que sienten que estos tres clubes están incumpliendo el fair play financiero.

Presidente de LaLiga denunció a PSG, Manchester City y Juventus | Composición Líbero

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no se quedó de brazos cruzados ante los grandes fichajes que se vienen realizando en este mercado, y es por esa razón que ha presentado una denuncia ante el París Saint German (PSG), Manchester City y Juventus ante la UEFA, dado que el mandamás del fútbol español siente que tiene la obligación de proteger a los clubes españoles y europeos de competir en inferioridad de condiciones ante estas tres instituciones, por el hecho de asegurar que no están cumpliendo con el fair play financiero.

Según la información del Diario As, todo esto se inició cuando se dio a conocer la renovación de Kylian Mbappé, incluso, se realizó un comunicado en la que Tebas expresaba que era escandaloso que el conjunto parisino tenga un plantel que cueste 650 millones de euros.

De todos modos, el caso del francés no habría sido el único, porque el mismo medio de comunicación ha mencionado que el pago por Erling Haaland también ha sido excesivo, incluso, se reveló que antes de que se llegue a un acuerdo con el noruego, LaLiga ya había emitido una denuncia contra las cuentas y patrocinios que tiene la institución que dirige Pep Guardiola.

Haaland nuevo fichaje del Manchester City

Con respecto a Juventus, la denuncia que hizo Tebas es por la investigación que se le viene realizando al conjunto bianconeri, desde el pasado mes de noviembre de 2021, por un presunto fraude contable, ya que además, la Fiscalía italiana ha acusado de plusvalías ficticias en algunos fichajes.

Mbappé renovó con PSG

No es la primera denuncia de LaLiga contra PSG y Manchester City

Hay que recalcar que el hecho de que LaLiga haya sentado una denuncia contra PSG y Manchester City es porque los condieran como clubes-Estado que incumplen el Fair Play Financiero de la UEFA. Además, esta no sería la primera vez que los españoles han actuado de esta forma contra estas dos instituciones, dado que incluso Ceferín los había sancionado sin jugar la UEFA Champions League, pero esta medida fue revertida por el TAS.

¿Qué sanciones podrían tener Manchester City y PSG?

Según las declaraciones de Tony Roca, abogado deportivo y presidente del Sport Las Intitute, la UEFA podría castigar a Manchester City y PSG con una amonestación, una multa, retención de dinero, deducción de puntos o denegación de inscripción de jugadores en las competiciones UEFA, siempre y cuando encuentre irregularidades en los fichajes.

"Hay muchos castigos posibles. A saber: una amonestación, una multa, la retención del dinero de los premios, la deducción de puntos, la denegación de la inscripción de jugadores en la competición de la UEFA, la reducción del tamaño permitido de la plantilla del club o incluso la descalificación de las competiciones en curso", indicó en Diario AS.

Fútbol Internacional

Al Nassr vs Gamba Osaka EN VIVO con Cristiano Ronaldo, Final Champions League 2

Al Nassr vs Gamba Osaka EN VIVO con Cristiano Ronaldo, Final Champions League 2

Arsenal vs Burnley por Premier League: fecha, hora y dónde ver la posible coronación de los 'Gunners'

¿A qué hora juega Al Nassr vs Gamba Osaka y dónde ver la final de la AFC Champions League 2?

Estados Unidos

¿Qué es el Shabbat Nacional, proclamado por Donald Trump en honor al 250 aniversario de la independencia estadounidense?

¿Qué es el Shabbat Nacional, proclamado por Donald Trump en honor al 250 aniversario de la independencia estadounidense?

ALERTA MÁXIMA en estacionamiento de Walmart: VIDEO de cámara corporal de un agente involucrado en TIROTEO MORTAL muestra desenlace fatal

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mujer PIERDE A SU BEBÉ bajo custodia de ICE y esto es lo que se sabe del caso, ¿qué pasó?

Fútbol Internacional

Al Nassr vs Gamba Osaka EN VIVO con Cristiano Ronaldo, Final Champions League 2

Al Nassr vs Gamba Osaka EN VIVO con Cristiano Ronaldo, Final Champions League 2

Arsenal vs Burnley por Premier League: fecha, hora y dónde ver la posible coronación de los 'Gunners'

¿A qué hora juega Al Nassr vs Gamba Osaka y dónde ver la final de la AFC Champions League 2?

Fútbol Peruano

Alianza pierde a delantero de casi 1 millón de euros en su lucha por el título del Apertura

Alianza pierde a delantero de casi 1 millón de euros en su lucha por el título del Apertura

Alianza Lima vs Cienciano EN VIVO HOY por Liga 1: a qué hora juegan, pronóstico y dónde ver partido

Gustavo Zevallos rompe su silencio al ver a Cristal peleando el descenso: "Nadie lo tenía visualizado"