El último lunes 5 de septiembre se confirmó la noticia de que el futbolista del Real Madrid, Vinicus Junior dejaba de ocupar la plaza de futbolista extranjero, debido a que desde ese momento ya tenía una doble nacionalidad.
Al respecto, el club madrilista emitió un informe en la que se podía dar cuenta sobre más detalles del proceso que realizó el jugador brasileño. Dicho trámite demoró un periodo de aproximadamente dos años.
"El Real Madrid C.F comunica que nuestro jugador brasileño Vinicius Junior juró la Constitución Española el pasado viernes 2 de septiembre, por lo que desde ese momento posee también la nacionalidad española", fue aquello que se podía leer en el comunicado.
Es preciso señalar que el anuncio llega justo un día después de que se cierre el mercado de fichajes en España, por lo que el Real Madrid ya no podría hacer concretar la llegada de un nuevo jugador al equipo.
El conjunto de Carlo Ancceloti jugará ante el Celtic el 6 de septiembre por la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Mientras que por LaLiga Santander se tendrá que enfrentar al R.C.D Mallorca el domingo 11 de septiembre.