Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, arremetió contra Al Khelaifi por tildarlos de miedosos al querer evitar a los clubes medianos y pequeños.
Únete a nuestro canal de WhatsAppComo parte de la Asamblea de Socios del Real Madrid, Florentino Pérez se dirigió a todos los presentes para dar un balance general de cómo se encuentro el club y los logros que han podido tener pese a la dura pandemia que aquejó a todo el mundo.
Uno de los puntos a tocar fue con relación a la Superliga, en el que Florentino Pérez lidera este proyecto y sigue defendiéndolo pese a la negativa de todas las autoridades de la UEFA.
En medio de esta polémica, una de las personas que se refirió a esta iniciativa de Florentino Pérez fue el presidente del PSG, Al Khelaifi, que a su vez asume la dirección de la Asociación de Clubes Europeos (ECA). Como parte de su postura ante la Superliga, indicó que Real Madrid "tiene miedo" de enfrentar a los clubes medianos y pequeños.
"Tú la llamas Superliga. Yo la llamo la no-Superliga. El fútbol debe desarrollarse de manera que respete a los clubes pequeños, medianos y grandes, y también a los aficionados. Parece que algunos clubes no quieren que los clubes medianos se hagan más grandes. Le tienen miedo a la competencia", declaró Al Khelaifi.
Dentro de su exposición a los socios del Real Madrid, Florentino Pérez tomó unos segundos para referirse a las declaraciones de Al Khelaifi y sacar cara por el cuadro blanco ante esas afirmaciones que fueron noticia a nivel mundial.
"Recientemente el presidente de la ECA, Al Khelaifi, dijo para hablar de la Superliga que el Real Madrid tiene miedo a la competencia, igual hay que recordarle quién es el Real Madrid", expresó Florentino Pérez ante los aplausos de los socios del Real Madrid.
Agregó: "Es el club más laureado de la historia, fundó la FIFA, la Copa de Europa, promovió las reformas necesarias por el bien del deporte y tiene la responsabilidad de proteger el fútbol en su conjunto sin detenerse ante obstáculos, presiones y amenazas. El formato de la Superliga no será obstáculo para un diálogo constructivo que afronte problemas del fútbol que hay que resolver", concluyó.
Real Madrid jugó hoy, domingo 2 de octubre, ante Osasuna por LaLiga de España e igualó 1-1 en el Santiago Bernabéu.