El entrenador de Cruz Azul, Juan Reynoso, no solo acabó con la sequía de títulos que los aquejaba desde 1997 sino que también terminó con la denominada 'maldición' instaurada por Ángel David Comizzo, actual entrenador de Universitario de Deportes.
Era diciembre de 1997 y Cruz Azul se disputaba el título del Torneo de Invierno ante Club León. Curiosamente, Juan Reynoso era el capitán de los 'Cementeros' y Ángel Comizzo el arquero titular de los 'verdes'.
La 'Máquina' se impuso por el 1-0 en el cotejo de ida, gracias al gol de Benjamín Galindo, por lo que solo necesitaban empatar en el choque de vuelta para acabar con una sequía de títulos de 17 años.
No obstante, Club León estuvo cerca de llevarse el título. Misael Espinosa igualó la serie y tuvieron que irse al tiempo extra, espacio que se jugó bajo el formato de gol de oro. Cruz Azul aprovechó el cansancio de los locales y empezaron a acercarse a la portería del 'Indio'.
Fue entonces que, tras un centro ejecutado por Juan Francisco Palencia, que los nombres de Carlos Hermosillo y Ángel Comizzo se estamparía para la eternidad en la Liga MX. Inexplicablemente, el DT de Universitario planchó el rostro del atacante y el árbitro Eduardio Brizio no dudó en pitar penal.
La historia es conocida: Hermosillo vencería a Comizzo desde los doce pasos y con ello Cruz Azul alzó el título, algo que le era esquivo desde 1981. Años después, el arquero argentino aplicaría su llamativa "maldición".
"No han vuelto a salir campeón ¿no? Yo lo dije un día. No van a salir campeones hasta que yo los dirija. Se los dije. Hice una entrevista y se los dije. No la creen (risas)", declaró Comizzo en una entrevista concedida a FS Radio MX en 2019.
"Bueno, eso forma parte del pasado (el incidente que tuvo con Carlos Hermosillo). Reciemente lo decía, forma parte del pasado. No lo niego, está ahí, pero ha pasado demasiada agua. Ya las heridas han cicatrizado", agregó tras ser consultado sobre la particular jugada.
"No tengo ningún rencor con nadie. Los años me han ayudado a madurar muchísimo. Eso es bueno, así que eso (el incidente con Carlos Hermosillo) ha pasado para ser una anécdota para mí", concluyó.
Como se ha mencionado anteriormente, Juan Reynoso era jugador de Cruz Azul en 1997, cuando la 'Máquina' luego de 17 años, alzaba el título. Ahora como entrenador de los 'Cementeros', logró acabar la nueva sequía tras vencer en la final a Santos Laguna.