Luego de haber conseguido el título del Torneo Clausura 2021, Cruz Azul continúa en su labor de finiquitar renovaciones. Una de ellas es la de Yoshimar Yotún quien culmina contrato con la 'Máquina' a fines de año.
Su buen desempeño con la selección peruana en la Copa América 2021, siendo incluido en el once ideal del certamen, ha despertado el interés de clubes de Brasil, Major League Soccer (MLS) y algunos europeos.
Según informa Diario Récord, a través de la columna Francotirador, la directiva 'azul' que lidera Álvaro Dávila ya se ha comunicado con el mediocampista peruano, a inicios de año, a quien le hizo presente que no habría ningún problema en que negocie su salida con otro club.
Cruz Azul tiene la intención de renovar contrato con el volante, pero todo "va muy lento, especialmente porque no hay mejora de salario por la austeridad. Así que yo creo que Yoshi juega de azul el Apertura 2021, pero se marcha después gratis. Veamos", expresó la citada fuente.
Es por ello, y a sabiendas que el mercado de la MLS cotiza muy bien en la Liga MX (ahí están los casos de Raúl Ruidiaz y Edison Flores del Monarcas Morelia al Seattle Sounders y DC United respectivamante), no sería nada descabellado que Yotún retorne a dicho campeonato en donde ya jugó bajo los colores del Orlando City.
La directiva 'cementera' sabe que pierde mucho con una eventual salida de Yoshimar Yotún, pero su venta no solo generaría una entrada importante sino que también alivaría las alicaídas arcas debido a que es uno de los jugadores que percibe los salarios más altos.
"El trasfondo era el mismo que impactó en el resto de las negociaciones: mantener la austeridad en La Noria, y la salida de Yotún no sólo podría significar una entrada sino aligerar la carga salarial. Sin embargo, no han llegado ofertas", refiere el medio mexicano.
Por lo pronto, Yotún deberá de alistarse para la final del Campeón de Campeones ante Club León. La presencia del volante estaba en duda, debido a las fuertes restricciones de Estados Unidos por el tema del coronavirus más aún si procede de un país tan golpeado por la pandemia como es Brasil, pero todo hace indicar que jugaría dicho partido.