Por la reciente jornada de la Liga MX, en el que León enfrentó a Pumas, Santiago Ormeño no fue considerado entre los convocados por su inminente salida del club. El atacante de la Selección Peruana tiene un pie y medio en Chivas de Guadalajara, por lo que decidió acercarse a sus compañeros para despedirse de ellos.
Santiago Ormeño fue un hincha más en este cotejo entre León vs. Pumas, en el que el elenco verdiblanco terminó igualando 3-3 a lo largo de los 90 minutos. El delantero de 28 años alentó a sus compañeros y les deseó lo mejor para lo que resta de la temporada.
Medios mexicanos afirman que su llegada al histórico Chivas es un hecho, pese al mar de comentarios en contra del club por fichar a un jugador que defiende los colores de otro país.
Como se sabe, Chivas tiene como tradición fichar a jugadores nacidos en México y que únicamente defiendan los colores del "Tri". Sin embargo, la directiva parece haber hecho una excepción con la llegada de Santiago Ormeño.
"Entre buen ambiente despiden a Santiago Ormeño del León FC. Vino a ver el juego ante Pumas y se presentará con Chivas", escribió el periodista Paco Montes con el video del peruano.
(VIDEO: Twitter Paco Montes)
Santiago Ormeño no ha tenido los minutos esperados en León FC durante la temporada 2022. Espera tener continuidad con Chivas de Guadalajara y así recuperar su mejor nivel como en Puebla de México.
Según el portal "Transfermarkt", Santiago Ormeño tiene un valor de 2 millones de euros a sus 28 años de edad. Su mejor cifra fue con Puebla en el 2021, en el que llegó a valer 4 millones de euros.