Desde México, se dio a conocer que Santiago Ormeño llevó a cabo su primer entrenamiento con Chivas de Guadalajara a poco de su presentación oficial. Sin embargo, el delantero sufriría un retraso en cuanto a su anuncio oficial tras un peculiar caso que aún no resuelve la directa del "Rebaño".
Evidentemente, los primeros trabajos de "Santi" fueron de forma individual y bajo la supervisión del comando técnico de Chivas. El futbolista no puede entrenar colectivamente hasta que no se haga el anuncio oficial por parte del club, algo que esperan resolver este mismo miércoles.
Resulta, que la llegada de Santiago Ormeño correspondía a la grave lesión de José Juan Macías, ya que no confiaban en los otros jugadores que había en el plantel. Ante ello, la directiva decidió buscar nuevos clubes para estos atacantes, pero uno se ha negado a salir del plantel por no estar de acuerdo con las condiciones.
Se trata de Javier Eduardo "Chofis" López, quien no acepta la propuesta para ir a Pachuca tras querer "cobrarse su revancha" con Chivas de Guadalajara.
"No quiere. Por quinto día consecutivo, La Chofis Lopez le dice a Chivas que no desea ir a ningún otro equipo y quiere jugar en Guadalajara. Por ese motivo está atorado el caso de Ormeño y Chivas buscará otró tipo de negociación para cerrar a Santiago que ya está en Guadalajara", manifestó el periodista David Medrano.
Esta negociación debe darse cuanto antes para los intereses de Chivas, ya que acordaron con León que la llegada de Santiago Ormeño iba a la par con la salida de "Chofis" López. Ya se verá qué negociaciones realizan los directivos del "Rebaño" para que el mexicano-peruano logre ser anunciado como flamante refuerzo del histórico subcampeón de Copa Libertadores.
Para mayor información, ingresa a la web de Líbero.